Antonio Mohamed alaba al América previo a la final: “Es el más grande, no tengo duda”

Publicado

El Turco quiere agrandar la historia de los Diablos Rojos en este Clausura 2025

En la antesala de la gran final del Clausura 2025, Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, lanzó un mensaje claro y ambicioso: frenar la hegemonía del América y consolidar un nuevo capítulo de grandeza para los Diablos Rojos.

El América es el más grande, eso no hay duda”, reconoció Mohamed en conferencia de prensa, con la claridad y honestidad que lo caracterizan. “Nosotros intentaremos quitarle la posibilidad de que haga cuatro torneos seguidos. Para eso estamos acá, para eso llegamos a la final”, sentenció.

Una prueba contra el tricampeón

El estratega argentino no escatimó en reconocer el peso del rival, actual tricampeón del fútbol mexicano. “Jugamos contra un equipo que está acostumbrado a este tipo de escenarios, nuestro equipo dejó de estar hace tiempo en estos escenarios, entonces esa es una ventaja que tienen ellos, pero creo que el equipo tiene mucha hambre de gloria”, afirmó.

Mohamed habla antes de la gran final del Clausura 2025 | Pressport
Mohamed habla antes de la gran final del Clausura 2025 | Pressport

Mohamed destacó que esa “hambre” será clave para competir en igualdad de condiciones: “El club también tiene sed de gloria, y eso va a equiparar la balanza. Creo que esta será una serie que se defina en los detalles. Ojalá podamos volcar esos detalles a nuestro favor”.

Preparados para romper estadísticas

A pesar de que algunos partidos decisivos se han jugado en horarios poco habituales, el ‘Turco’ se mostró confiado: “El equipo ha jugado todos los partidos de noche este año, alguno a las 5 de la tarde, y nos ha ido bien en la mayoría. Las estadísticas están para romperse. Ojalá este sea el primero que ganemos de noche, para que puedan tirar fuegos artificiales como siempre”.

Mensaje a la afición: “Sigan soñando”

En uno de los momentos más emotivos de sus declaraciones, Mohamed se dirigió directamente a la afición escarlata. “Que sigan soñando, porque soñar es parte de todas las personas. Y más cuando el sueño está tan cerca, tan tangible. Los invito a creer en el equipo, en el proyecto deportivo de la institución”, expresó con entusiasmo.

El entrenador, que ha sabido imprimir carácter y cohesión a su plantel, subrayó que el grupo llega con confianza total: “Estamos bien. Hemos fortalecido bastante al grupo este semestre. Los resultados ayudan, claro, pero el equipo llega fuerte anímicamente”.

Un desafío que puede marcar historia

La final contra América no es solo un duelo deportivo, sino una oportunidad de oro para que Toluca retome un lugar protagónico en la historia reciente del fútbol mexicano. Mohamed lo tiene claro: “Nos queda lo más difícil, enfrentarnos con el mejor equipo de los últimos años. A ver qué tan fuertes estamos nosotros. Esta será una gran final, y también un gran aprendizaje”.

Te puede interesar: